Home | Contacto | Noticias

Reseña y GaleríaVideo

Performance

Domestico, 2003-2005

DOMÉSTICO I
2003
La performance se sitúo en la casa de Claudio Marcone en la comuna de Providencia, donde la figura de Francisco se proyectó en varias habitaciones: desnudo sobre la tina de baño y sobre la cama rodeado de carne y huevos.
La acción de la performance se desarrolló en la cocina que daba a un patio interior donde Copello en el personaje de una mujer italiana de avanzada edad y cocinó un caldo de pollo y recitó un monólogo en italiano donde el humor fue la principal Resulto interesante el vestuario y la locución del artista. Un performance íntima que abordó un espacio familiar típico italiano.

 

DOMÉSTICO II
10 de mayo 2005

Esta performance se realiza nuevamente en una casa Claudio Marcone pero está vez el escenario es Pirque. La performance exhibe en una primera etapa, el registro de la dualidad sexual de un Copello viejo, fatigado y decadente.
Luego, los participantes son invitados a salir afuera de la casa y observar desde las ventanas lo que sucede al interior, donde el artista se despoja de su atuendo femenino y es vestido con un impecable traje blanco.
Al ingresar nuevamente a la casa Copello interactúa con las imágenes de sí mismo que son proyectadas sobre los muros y mesas apostadas en el salón

 

Extractos Video




Ver Galería | Volver

 

 

Francisco Copello 2009 © Todos los derechos reservados